NOTICIA

23/10/2018

El Doñana Trail Marathon agota inscripciones

• Se presentó la sexta edición de esta novedosa prueba en la Diputación Provincial de Huelva

• Se presentó la sexta edición de esta novedosa prueba en la Diputación Provincial de Huelva

• Cierra cupo de inscripciones antes de tiempo con 800 inscritos


El Rocío siempre ha sido lugar de peregrinación para los creyentes. Ya sea en carretas, andando o a caballo, multitud de fieles han acudido a la ermita desde tiempo inmemorial. El próximo 3 de Noviembre habrá otra peregrinación, pero totalmente diferente. Casi 800 devotos del deporte, recorrerán los 71 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña, pero lo harán corriendo en el VI Doñana Trail Marathon.

Esta mañana se ha presentado la prueba en la Diputación Provincial de Huelva. Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El VI Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.

La participación ha superado todas las expectativas, y casi 800 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son foráneos y con un elevado índice de participación femenina.

Francisco Javier Martínez Ayllón, diputado de Hacienda, Administración y Deportes de Huelva: “Desde la Diputación de Huelva estamos encantados de apoyar este tipo de eventos que hacen que nuestra provincia sea una referencia en el fomento del ocio saludable y con una gran participación de fuera de la comunidad andaluza”.

Ivan Hernández, delegado de Deportes de Almonte:“Estamos hablando de unir deporte, naturaleza turismo en un lugar tan emblemático como es Doñana. No podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con este evento para mostrar este lugar único como es la Aldea del Rocío”.

Juan Bautista Castilla “Chamba”, ultrafondista: “Para mí hacer una prueba de estas características es un placer, porque discurre por mi tierra. Espero que siga organizándose en el futuro. Es una prueba de larga distancia que va a rodar por unos parajes preciosos y que nos marcará. No es sólo correr, sino disfrutar de este entorno”.

Enrique Relinque, responsable de Sanitas: “Para Sanitas apostar por un evento como este es un gran privilegio. Somos un referente en salud y por ello no podíamos dejar pasar el estar en este entorno tan admirable”.

Nieves Infante, organizadora de la prueba: “Sin el apoyo de los ayuntamientos de paso, patrocinadores y los más de 350 voluntarios que tenemos esta prueba no sería realidad. Tengo que destacar el elevado índice de participación femenina, siendo el mismo un 20% del total, hecho insólito para este tipo de pruebas, así como más de un 50% de participación de fuera de Andalucía”.


Presentacion_VI_Doñana_Trail_Marathon




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información