PRESENTACIÓN

Cinco letras, TRAIL, engloban un concepto amplio. En una de sus primeras acepciones, trail significa huella; huella que solo puede quedar impresa en la tierra y no en el asfalto. Trail es un sustantivo polisémico y, como tal, posee otros sentidos: es rastro y también camino de tierra. La tierra en cualquiera de sus versiones como soporte de nuestra actividad, como elemento diferencial: tierra de entorno rural; de baja, media o alta montaña; de caminos balizados, de senderos en desuso, pistas forestales, canchales, bloques y roquedos.

Trail condensa en su sonoridad breve, en su estructura monosilábica, las comunidades de corredores que buscan, fuera del asfalto, un sentido a su actividad deportiva. Trail recoge, como sus tres consonantes (t, r ,l) sugieren, los denominadores comunes: tierra, transitar y ligereza. A partir de aquí, por favor, que cada cual los use a su manera, con imaginación, creatividad y respeto.

El Trail es un deporte de superación y de resistencia, en el cual el participante tiene que cubrir una amplia distancia por caminos y vías no asfaltadas. Este documento es una exposición de los pormenores de la prueba de trail que se propone realizar desde la ciudad de Sevilla hasta la popular aldea de El Rocío (Almonte) pasando por municipios como Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación y Villamanrique de la Condesa. Sería por tanto la primera vez que se realiza este circuito con un carácter deportivo competitivo.

Esta documentación está compuesta por información general para todo el circuito, por la reglamentación aplicable, los datos técnicos de la modalidad de trail y toda aquella información necesaria para la realización de una prueba de estas características.

Se adjunta también una foto donde tenemos previsto realizar el mismo.

Como se ha expuesto en la introducción, este trail no se ha realizado anteriormente con carácter oficial, por lo que la edición de este año pasaría a denominarse “V Doñana Trail Marathón Sevilla-El Rocío”.






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información