PRESENTACIÓN

Distancia

La distancia a recorrer es de unos 71 km, tomando salida en Sevilla y llegada en la aldea de El Rocío.

Participantes

El evento estará abierto todas las personas mayores de 18 años que declaren estar en buenas condiciones físicas, psíquicas y médicas para participar en el V Doñana Trail Marathón Sevilla-El Rocío.

*Se establece un cupo máximo de 1.000 participantes.

Categorías

CATEGORÍA MASCULINA:

A
Hombres de 18 hasta 34 años
B
Hombres de 35 hasta 44 años
C
Hombres de 45 hasta 54 años
D
Hombres > 55 años


CATEGORÍA FEMENINA:

E
Hombres de 18 hasta 34 años
F
Hombres de 35 hasta 44 años
G
Hombres de 45 hasta 54 años
H
Hombres > 55 años


MODALIDADES:

Se fijarán dos modalidades de participación:

- Individual: el participante tendrá que afrontar la totalidad de la prueba solo.

- Relevos: la totalidad de la prueba será afrontada por dos participantes. Se fija como punto de relevo al paso del centro de Villamanrique de la Condesa (punto de control número 5, km 39).



Responsabilidad general

Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Es decir, gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación. La posesión de la licencia federativa no asegura ni cubre esta responsabilidad.

Los atletas deberán:

_Ser responsables de su propia seguridad y la del resto de atletas.
_Conocer y respetar el reglamento de competiciones.
_Conocer los recorridos.
_Obedecer las indicaciones de los oficiales.
_Respetar las normas de circulación.
_Tratar al resto de atletas, oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesía.
_Evitar el uso de lenguaje abusivo.
_Respetar el medioambiente de la zona en la que se celebra la competición, no abandonando
ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva con el entorno.

De obligado cumplimiento

Todo lo relativo a sanciones, conducta de los participantes, apoyo o ayudas exteriores recurriremos al reglamento de la Federación Española de Atletismo

Entrega de dorsales

Se fijará la feria del Trail como lugar oficial para la entrega de dorsales el día previo a la prueba. El lugar de realización de la feria y de entrega de dorsales será en el Centro Comercial Airesur.

El material entregado estará en un sobre el cual contendrá:
* El dorsal (para la modalidad relevos serán dos dorsales).
* Imperdibles para fijar el dorsal
* Información de la prueba
* Chip del corredor.
* 4 geles y 4 barritas energéticas.
Además, se entregará la camiseta del corredor.

Áreas que encontramos en la prueba

*Acceso a la salida.

Sólo los jueces y oficiales, el personal responsable de la organización, los técnicos de los clubes hasta el comienzo de la competición, y los participantes que hayan acreditado su condición de tales podrán estar en estas áreas. Todos los participantes deberán identificarse adecuadamente para tomar parte en una competición. Esta identificación se efectuará, cuando sea requerida por el organizador, el delegado técnico o los jueces y oficiales, mediante el DNI.

*Salida.

La salida tendrá  lugar en en centro de Sevilla desde la Puerta de Jérez. Dicha salida estará neutralizada a un ritmo de 8km/h hasta las afueras de la ciudad donde se efectuará la salida real y los participantes dispondrán de un espacio amplio para poder correr y progresar.

"Control Check-In"

"La salida estará vallada en todos sus puntos excepto por uno, por donde el corredor deberá pasar para proceder a la activación de su chip"

*Áreas de control y avituallamiento.

Son áreas de obligado paso por el deportista ya que se realiza un control de paso a través del chip que el corredor lleva. El no pasar por estos puntos implica una falta grave que puede llevar a la descalificación del corredor. Asimismo, en estas zonas se encuentran los puntos de avituallamiento. En total hay 6 puntos de avituallamiento (además del punto de meta). Estos puntos están ubicados en los km: 9,7/ 18/ 30,3/ 38/ 48/55,5/60,7 y 71. No obstante, el deportista es libre de llevar todo aquello que él desee sin existir un límite de peso en la mochila.

Controles chip y avituallamientos por persona:

AV.
AV.1*
AV. 2
AV. 3
AV. 4
AV. 5
AV. 6
AV. 7
AV. 8
AV. 9
Km
1.Km 0
2.Km 9,7
3.Km 18
4.Km 30,3
5.Km 39
6.Km 48
7.km 55,5
8.km 60,7
9.Km 71
AGUA
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
En botellas de 0,33cl
SALES
EN VASO
EN VASO y Coca-Cola
EN VASO
En botella de 0,5l
GELES
4
0
0
0
0
0
0
0
BARRITA
4
0
0
0
0
0
0
0
SOLIDO
Plátano y naranja
Frutos secos
Sandwich, Plátano, Naranja, gominilas, palmeritas
Plátano, naranja y membrillo
Sandwich, Fruta, Frutos Secos y gominolas
SPRAYS
REFLEX Y FRÍO
REFLEX Y FRÍO
REFLEX Y FRÍO

*Este avituallamiento se recogerá en la recogida de dorsales el viernes de 10h a 21h.

Después de la reunión técnica del Viernes, se recogerán bolsas de avituallamientos especiales de los corredores que encontrarán en el punto de control número 5 (km 39). Deberán ir con su nombre y número de dorsal marcado *Especificación de los puntos de control:

1. Av1: km0: Sevilla.
2. Av2: km 9,7
3. Av3: km 18
4: Av4: km 30,3
5: Av5: km 39
6: Av6: km 48
7: Av7: km 55,5
8: Av8: km 60,7
9: Av9: km 71: meta: Santuario del Rocío.

Se ofrecerá un área de servicios y vestuarios a los deportistas, visitantes, familiares, 
en la aldea de El Rocío. Concretamente está ubicada en la casa del Ayto. de Almonte. Ver su "ubicación aquí"



Semiautosuficiencia.

Dado el carácter de semiautosuficiencia de la prueba, cada corredor deberá prever y llevar la cantidad de comida y bebida que estime necesaria para poder completar el recorrido.

La organización dispondrá una serie de puntos de avituallamiento, con bebidas y alimentos.

En los avituallamientos se podrán rellenar los bidones o bolsas de hidratación de agua.

El resto de bebidas deberán consumirse in situ usando el propio vaso aportado por la organización.

No está permitido recibir ayuda externa. Será penalizado el corredor que reciba ayuda externa (salvo caso de accidente o emergencia).

Es obligación de cada corredor llevar sus desperdicios hasta los puntos de avituallamiento o la meta, para depositarlos en estos puntos en los contenedores preparados para ello. El corredor que no los deposite o los tire en una zona no preparada, será descalificado.



Área de guardarropa.

Los participantes podrán dejar sus mochilas en el área de guardarropa que estará situada en el área de salida. La organización se encargará del transporte de las mismas para efectuar su recogida por los deportistas en la aldea de El Rocío. Ésta se encuentra debidamente señalizada y se localizará en elen la Casa Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, a 200 metros de la meta.



Área de relevo (sólo para participantes en modalidad de relevos).

Se fijará esta área en mitad de la prueba aproximadamente el km 39, al paso del centro de Villamanrique de la Condesa(es exactamente en el punto de control 5 ). En este punto, el participante tendrá que dar a su compañero el chip del corredor.



Equipamiento

El deportista podrá llevar agua propia, así como sales, geles o barritas. Asimismo, dispondrá de los avituallamientos fijados por la organización en los puntos anteriormente comentados.

En cuanto a la mochila propia, podrá tener el peso que el deportista desee, ya que será él el responsable de cargar con ella.

Todo aquel que pase por el útimo punto de control (km 60,7) más tarde de las 17h15 deberá llevar consigo frontal con luz o cualquier otro tipo de linterna que alumbre lo suficiente a una distancia de 50m, o será retirado por los jueces de la organización y seguirá bajo su propia responsabilidad.



Autobús Vip

salida_autobus_doñana

El autobús irá delante de la carrera, la primera parada se realizará en El Zaudín Tomares (9,8 km.). Parará 8:30h Tendrá paso por este punto. Al pasar todos los corredores el autobús irá a Villamanrique de la Condesa por la autovía a-49.

Villamanrique de la Condesa. Llegaremos a esta bella localidad sobre las 10h. Esperamos la llegada de los corredores mientras desayunamos prevista para las 11h!! ( Tostada completa con café) justo al lado del punto de avituallamiento 5 y una visita por la localidad. Puede que no podamos ver a los últimos corredores por este paso, ya que tendremos que salir a la 13h como muy tarde para poder llegar a ver entrar al primer corredor en el Rocío.

El Rocío. Llegarán para ver la entrada a meta de todos los deportistas. (km 71). Se prevé la llegada del primer corredor en torno a las 6 h de la salida (14h). El autobús llegará a las 13.20 h por lo que tendremos tiempo suficiente para dar un paseo y estar preparados para recibir a nuestros familiares.

Os obsequiaremos con una camiseta de regalo como recuerdo del evento. Además dispondréis de un picnic para el almuerzo.

- El precio del autobús vip + desayuno + almuerzo es de 22 euros por persona.



Cronometraje

El tiempo total de cada atleta es el que se cuenta desde el momento de dar la salida hasta el final de la competición. El tiempo empleado en las áreas de control o avituallamiento formará parte del tiempo total.

Reunión informativa



La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en la reunión que se celebrará el día previo a la prueba. El lugar será en el Centro Comercial AIRESUR, desde las 19:00 a las 20:00 horas.

La duración de esta reunión es de unos 50 minutos, pudiendo realizar aquellas consultas que los atletas consideren oportunas.

****No es de obligación ir, aunque si recomendable. Informaremos de detalles no expuestos en la web.


Medio ambiente

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros
desde el puesto de control. Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.



Responsabilidad



La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.



Derecho a la imagen

La aceptación del reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.



Suspensión de la prueba

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor



Protección de datos

OFSPORT garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en el y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.



RESPONSABILIDAD GENERAL

La participación en la prueba deportiva como acto individual, libre y responsable que es, supone la asunción por parte del deportista de los riesgos inherentes a la propia prueba, tales como caídas, accidentes propios o con terceros participantes o no en la prueba, y en
general todo daño personal o material; suponiendo ello en definitiva renunciar a formular reclamación alguna por estos hechos contra los organizadores al encontrarse dichos eventuales daños dentro de un marco arriesgado, conocido y asumido.






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información